A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.oftalvision.es, propiedad de OFTALVISION, S.L. (en adelante el prestador), bajo la dirección técnica de Dr. Ignacio J. Ayestarán Martínez, Óptico-Optometrista, colegiado núm 6.686. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c. Que acepta y asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.oftalvision.es del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Al realizar un pedido a www.oftalvision.es nos confirma que usted está de acuerdo con nuestras condiciones generales. De mismo modo, nos confirma que en el caso de compra de lentes de contacto, éstas han sido prescritas por un especialista de la visión (Óptico, Optometrista u Oftalmólogo) y que lo visita para su revisión ocular al menos una vez al año, con lo que nos garantiza que ya es usuario de las mismas y que únicamente está haciendo uso de nuestros servicios con la intención de reponer el mismo tipo lentes de contacto que ya viene utilizando con anterioridad. www.oftalvision.es no se responsabiliza, en ningún caso, por los daños de salud que pudieran ser causados por el uso de lentes de contacto, por lo que el cliente se compromete a comprar lentes de contacto que sólo hayan sido ya adaptadas y prescritas previamente por un especialista de la visión. Las lentes de contacto requieren un cuidado especial, las indicaciones adecuadas de cuidado, limpieza y aseptización deberán ser realizadas como su Óptico, Optometrista u Oftalmólogo le recomiende o siguiendo las instrucciones que se encuentran en la información del producto. En la compra de gafas graduadas o lentes oftálmicas sin biselar nos garantiza que la graduación que nos solicita es la prescrita por un especialista de la visión (Óptico, Optometrista u Oftalmólogo) y que la misma tiene una antigüedad nunca superior a 1 año.
Las lentes de contacto con o sin finalidad correctiva, se consideran que requieren una adaptación individualizada por un profesional cualificado y el profesional deberá disponer del equipamiento necesario para realizar la adaptación en el territorio nacional. (RD1591/2009).
Las lentes de contacto son un Producto Sanitario Clase IIa amparado por la Directiva Europea 93/42/EEC, modificación 2007/47/EC.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es OFTALVISION, SL, con domicilio social en Calle Regalado, nº 8 de Valladolid, C.I.F.: B-47.395.157, y de otra, el usuario, identificado en el sitio web conforme los datos aportados voluntariamente sobre él mismo sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario para poder adquirir los productos ofrecidos por el prestador, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Selección de uno o varios productos
2. Introducción de datos de envío y facturación. Nombre apellidos, y dirección de contacto incluido e-mail
3. Selección de medio de pago, e introducción, en su caso, de datos bancarios.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, fecha de contratación del producto o servicio contratado.
ENTREGA DE PEDIDOS Y GASTOS
Los productos serán enviados solamente para destinos dentro de la Península por transporte urgente de 24/48h de lunes a viernes una vez confirmado el pago de los mismos, en el plazo aproximado de 7 a 10 días laborables. Para pedidos de gafas graduadas el tiempo de entrega podría ser superior debido a la adaptación de lentes de fabricación especial a la montura que se haya elegido. En el caso de que algún pedido fuera a demorarse más de 15 días, así como si algún producto no se encontrase en stock en fábrica, se notificaría el plazo de entrega aproximado vía e-mail. Para pedidos de productos en stock el plazo podría reducirse simplemente a lo que tarde el propio transporte urgente.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
En el caso de toda dirección de envío facilitada por el usuario, incorrecta o incompleta que produzca una devolución y ocasione unos gastos, dichos gastos correrán a cargo del usuario, por ser la empresa ajena a la devolución.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Los gastos de envío correrán a cargo del usuario, para envíos dentro de la Península de lunes a viernes, serán de 4,10 € (+I.V.A.) hasta 3Kg de peso, y a partir de 3Kg, se le sumará 0,49 € por cada kilogramo adicional (+I.V.A.). En cualquier caso los gastos de envío estarán indicados en el resumen del pedido (cesta de la compra) justo antes de su aceptación.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y se expresan en la moneda Euro (€). Los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido se indican en el resumen del pedido justo antes de su aceptación.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de envío junto al producto adquirido.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el correo electrónico a la dirección de e-mail tienda@oftalvision.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Los precios que aparecen en la Web son los relativos a este tipo de negocio, diferente al tipo de negocio que es una óptica física, por lo que estos precios que ve indicados en la web pueden diferir de los de nuestra tienda física. En el caso de que el usuario visite la tienda virtual y prefiera ser atendido en la tienda física, los precios que se le aplicarán serán los de la tienda física. .
A la hora de realizar un pedido de gafa graduada completa, el sistema informático está dotado de un asistente de selección del tipo de lente más adecuado en cada caso, en función de la graduación y montura seleccionadas. La finalidad de este asistente es la minimizar errores a la hora de realizar un pedido de lentes graduadas ya que de no ser así incluso se podrían hacer encargos imposibles de fabricar por encontrarse fuera de norma para los laboratorios/fabricantes. Este asistente nos garantiza que el encargo sea factible de realizar y a su vez hace que la lente seleccionada sea la más conveniente en cuanto a grosores y estética.
Si el asistente informático de selección de lente graduada, por el motivo que sea, selecciona otro índice por conveniencia, el precio del encargo se verá incrementado en el valor que el suplemento de dicho índice indica claramente en la pantalla de pedido, sin posibilidad de ser cambiado para pedidos por web.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario dispondrá de un plazo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, para que pueda ser utilizado para su venta posterior.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a productos personalizados (cristales y gafas graduadas así como lentes de contacto de cualquier tipo) o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de éste derecho.
El prestador retendrá 7,00 € por articulo devuelto en concepto de manipulación, gestión, administración y autoliquidación.
Es necesario que el usuario adjunte una nota explicando el motivo de la devolución.
Los pedidos devueltos se enviarán a:
OFTALVISION
C/. Regalado, 8 (Óptica)
47002 VALLADOLID
GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años (por defectos de fabricación), conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
La garantía no cubre los rayas, roturas, uso o mala manipulación.
Para la aplicación de la garantía es necesario enviar el producto a nuestro domicilio y se retornará al suyo con los gastos de envío totalmente gratis, en el caso de proceder la aplicación de la garantía.
Los productos de outlet y en liquidación carecen de repuestos tanto por defecto como por rotura, por lo que no tienen garantía ya que son productos de años anteriores descatalogados. El usuario admite y asume este hecho a la hora de adquirir estos productos.
CAMBIOS Y RECLAMACIONES
Para cualquier tipo de reclamación referente a una compra en www.oftalvision.es o cambio de algún producto susceptible de ser cambiado, el usuario se dirigirá a www.oftalvision.es vía email tienda@oftalvision.es
En ningún caso se atenderán estas reclamaciones en la tienda física.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid.